Temporalidad más realista para las misiones (y el juego en general)

Muy buenas, prisioner@s!

Me arranco con el foro para proponer una mecánica que hace tiempo ya comenté por Telegram.

No sé si esto complicaría demasiado la tarea de programación del juego, que ya bastante tenéis con hacerlo parecido a La Prisión, pero bueno, es una idea que me parece atractiva y que creo que le da más gracia, realismo e inmersión al juego.

Se trata de que, como en muchos MMO, exista un reloj que funcione sus 24 horas, pero a un rtimo más acelerado del natural (no sé qué sería lo suyo si x3, x4 o x5) y que sirva de referencia, como antaño para lo de los días de condena, pero en este caso también tenga su importancia en determinadas misiones y mecánias del juego. Por ejemplo, que te diga que tienes que completar ciertas tareas de una misión en determinadas franjas horarias, como hablar con un determinado NPC determinado que solo aparece en esas horas en una zona o que si vas a otras horas te dice que vuelvas en otro momento, así como un limite de días para completar una misión al completo, y otras ideas paralelas que puedan surgir para explotar el tema horario…

Espero que os resulte interesante.

Saludos!

Beltrances

¿Que te parece la evolución horaria?
  • Un día debería transcurrir en menos de 4 horas
  • Un día debería transcurrir en 4 horas
  • Un día debería transcurrir en 6 horas
  • Un día debería transcurrir en 8 horas
  • Un día debería transcurrir en 12 horas
  • Un día debería transcurrir en más de 12 horas

0 votantes

5 Me gusta

Me parece una idea realmente interesante que anotaremos. A ver que dicen los demás prisioneros, pero por mi parte, un like a esta idea.

Un saludo. GM Mayduke.

1 me gusta

No es una mecánica compleja y resulta bastante atractiva, pero suma trabajo tanto a arte (iluminaciones nocturnas/diurnas, sombreados, etc) se puede valorar la posible integracion, por supuesto.

1 me gusta

Sí, recuerdo que se comentó en su momento. A mi me parece una buena idea. Desde programación no habría demasiado problema en implementar algo así.

Quizá podriamos hacer que desde las 00:00 hasta las 08:00 durase 2 horas, y desde las 08:00 hasta las 00:00 durase 4 horas. Un dia en total seria 6 horas, lo que daria para 4 días de juego en un dia del mundo real.

De esa forma, la fronja horaria respecto al mundo real quedaria asi (HR es Hora mundo Real. HJ es Hora de Juego):

1º día
00:00HR-02:00HR → 00:00HJ-08:00HJ
02:00HR-06:00HR → 08:00HJ-00:00HJ
2º dia
06:00HR-08:00HR → 00:00HJ-08:00HJ
08:00HR-12:00HR → 08:00HJ-00:00HJ
3º dia
12:00HR-14:00HR → 00:00HJ-08:00HJ
14:00HR-18:00HR → 08:00HJ-00:00HJ
4º dia
18:00HR-20:00HR → 00:00HJ-08:00HJ
20:00HR-00:00HR → 08:00HJ-00:00HJ

1 me gusta

Efectivamente, para arte conllevaría todo ese curro de cambios en las iluminaciones y sombreados… Estoy seguro de que seríais capaces de hacerlo, pero tenéis mucho curro. Eso ya es cuestión de que lo analicéis y valoréis si es viable, o al menos en el primer lanzamiento, o si se podría dejar para parches y actualizaciones futuras.

Me gusta la idea, porque con este reparto en un solo día cabrían 4 del juego y al repartilo así, tanto para el que juegue de madrugada como para el que juegue por la mañana o por la tarde tiene acceso a todas las franjas horarias del juego. Además, el hecho de que la franja HJ noctura (00:00 - 08:00) sea más corta podría utilizarse para darle mayor dificultad a algunas misiones o tareas, crafteos, etc.

Mola, entiendo que es algo como “objetivos diarios” como en el red dead redenton2?

1 me gusta

Me gusta la idea, misiones de las revistas eroticas que solo se puedan entregar de noche :drooling_face:

1 me gusta

Ponte un avatar, primer aviso xddd

2 Me gusta