Buenas, como ya sabéis en la antigua prisión las facciones no eran mas que un grupo de bots con un nombre y skin especificas. Este sistema pretende que los clanes formen parte a su vez de facciones las cuales sirven como sistema de FG re imaginado.
Paso a explicar como funcionaria.
En la cárcel existirían varias facciones entre 2 a 4 para no generar demasiada diferencia entre las mismas y que en ningún momento estén desbalanceadas por solo existir dos y que todo el mundo entre solo en una, vamos, que no pase como en el wow que hay mas alianzas que hordas y viceversa.
Existiría un orden jerárquico, en el siguiente orden:
Jugadores Neutrales - Aquellos que no pertenecen a un clan ni a una facción.
Clan PVE - Grupo de jugadores que pertenecen a un clan pero que no tienen facción.
Clanes PVP - Grupo de jugadores que pertenecen a un clan que a su vez han elegido formar parte de una facción, estos tendrán la posibilidad de entrar en la fase de guerra o salir de ella o estar en modo PVEF. (player versus enemy faction) con la finalidad de poder matar bot faccionales sin entrar en PVP (esto viene explicado a continuación)
¿Que es una facción y que beneficios y limitaciones tiene?
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Una facción es un grupo de jugadores / bots que se unifican para controlar una región de la prision.
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Un clan que se una a una facción podrá obtener los beneficios y armas al ganar puntos de faccion, eliminando a los rivales de la facción opuesta, ya sean bots o jugadores.
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Las facciones tienen diferentes categorias dentro de las mismas, siendo estas adquiridas mediante quest y una necesidad de puntos de facción.
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Para obtener equipo del vendedor de facción deberas tener puntos de facción y puntos de guerra de facciones. Estos puntos de guerra de facciones solo seran obtenibles mediante chapas de la faccion enemiga que solo dropearan los jugadores en PVP otorgando la posibilidad de obtener un equipo de PvP unico y faccional.
Ejemplo:
- Chaleco de PVEF : 15000 puntos de faccion
- Chaleco de PVP: 25000 puntos de faccion y 200 chapas.
Con esto logramos un equipo de lategame orientado al farmeo de bots con stats mas adyacentes a esta mecanica.
Ejemplo:
-Chaleco de PVEF: +25 % daño a bots.
-Chaleco de PVP: +5% daño a jugadores.
Limitaciones:
- Solo se podra ser parte de una faccion si tu clan ha elegido el camino del PvP.
- Solo podrás equiparte prendas faccionales si perteneces a la facción.
- Tus puntos de facción se reducen cada semana automaticamente dependiendo de tu rango faccional.
- Solo puede haber 1 lider de facción entre todos los clanes que estén dentro de una facción (esto se elegira por votaciones dentro de la facción mensualmente a traves de un punto de voto en la zona)
- Tu rango de facción disminuirá si tus puntos de facción semanal llegan a 0. Perdiendo privilegios en vendors etc…
Modos:
- Para los clanes PVP facionales exitiran dos modos
-En modo PVEF podrás atacar a bots faccionales enemigos sin que un jugador de la facción pueda tomar represalias ( no podra atacarte, pero obtendras solo 1/4 de los puntos faccionales en cambio si estas en modo PVP podras atacar tanto a bots como a jugadores obteniendo el 100% de puntos de facción por bot/jugador eliminado y pudiendo adquirir tambien chapas de facción al eliminar a un jugador.
¿Como elijo el modo en el que estoy?
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Tendrás que hablar con el padrino de tu zona para indicarle que quieres darle un escarniento a ciertos bots o de lo contrario indicarle que entras en modo guerra total para poder atacar tanto a jugadores como a bots.
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Si estás lejos dem padrino podras activar o desactivar el modo siempre que poseas el objeto faccional (telefono movil de facción) el cual te habilita un comando /PVP si lo tienes en el inventario y perteneces a una facción.
Importante: si pides la activacion del modo desde el movil solo podras activar y desacticar el modo PVP pero no el modo PVEF, si estas en modo PVEF y escribes /PVP tardaras en poder atacar a un jugador 300 segundos y tu nombre parpadeará durante el cambio para que otro jugador tenga una alerta de tus intenciones. (Sistema anti ganks)
Rangos faccionales:
- Para que tanto tu, como tu clan sepan que rango tienes dentro de la facción este se vera encima de tu cabeza en todo momento, esto puede ayudar a determinar “tu nivel de dificultad” respecto a otros jugadores antes de entablar batalla.
Para subir de rango dentro de la facción solo el padrino de tu zona podra otorgartelo mediante cangeo de puntos con quest incluida.
Rangos ejemplo:
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Pardillo : Quest entrada
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Maleante: Quest + 400 puntos
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Trapichero: Quest + 2000 puntos
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Kinki: Quest + 5000 puntos.
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Informador: Quest + 10000 puntos.
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Secuaz: Quest + 20000 puntos + 10 chapas.
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Ejecutor: Quest + 50000 puntos + 50 chapas.
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Matarife: Quest + 100000 + 200 chapas.
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Ayudante del padrino: Quest + 250000 puntos + 500 chapas.
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Mano derecha del padrino: Quest + 500000 puntos + 1000 chapas.
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Lider: Solo si eres mano del padrino y te eligen electo ese mes por votacion.
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Tienda de rangos:
La tienda de rangos funcionara de manera que el vendor solo te vendera ciertos objetos dependiendo de tu rango faccional.
Esta es la idea basica y principal sobre un sistema bastante mas complejo que el del juego original, dándole una vuelta de tuerca al PVP/PVE y tomando importancia y incentivando el PVP.
¿Os gusta? ¿Añadiriais algo?
- Me gusta y quiero que esté algo así en el juego.
- No me gusta y quiero el sistema antiguo.
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