Sistema PVP faccional v1.0

Buenas, como ya sabéis en la antigua prisión las facciones no eran mas que un grupo de bots con un nombre y skin especificas. Este sistema pretende que los clanes formen parte a su vez de facciones las cuales sirven como sistema de FG re imaginado.

Paso a explicar como funcionaria.

En la cárcel existirían varias facciones entre 2 a 4 para no generar demasiada diferencia entre las mismas y que en ningún momento estén desbalanceadas por solo existir dos y que todo el mundo entre solo en una, vamos, que no pase como en el wow que hay mas alianzas que hordas y viceversa.

Existiría un orden jerárquico, en el siguiente orden:

Jugadores Neutrales - Aquellos que no pertenecen a un clan ni a una facción.

Clan PVE - Grupo de jugadores que pertenecen a un clan pero que no tienen facción.

Clanes PVP - Grupo de jugadores que pertenecen a un clan que a su vez han elegido formar parte de una facción, estos tendrán la posibilidad de entrar en la fase de guerra o salir de ella o estar en modo PVEF. (player versus enemy faction) con la finalidad de poder matar bot faccionales sin entrar en PVP (esto viene explicado a continuación)

¿Que es una facción y que beneficios y limitaciones tiene?

  • Una facción es un grupo de jugadores / bots que se unifican para controlar una región de la prision.

  • Un clan que se una a una facción podrá obtener los beneficios y armas al ganar puntos de faccion, eliminando a los rivales de la facción opuesta, ya sean bots o jugadores.

  • Las facciones tienen diferentes categorias dentro de las mismas, siendo estas adquiridas mediante quest y una necesidad de puntos de facción.

  • Para obtener equipo del vendedor de facción deberas tener puntos de facción y puntos de guerra de facciones. Estos puntos de guerra de facciones solo seran obtenibles mediante chapas de la faccion enemiga que solo dropearan los jugadores en PVP otorgando la posibilidad de obtener un equipo de PvP unico y faccional.

Ejemplo:

  • Chaleco de PVEF : 15000 puntos de faccion
  • Chaleco de PVP: 25000 puntos de faccion y 200 chapas.

Con esto logramos un equipo de lategame orientado al farmeo de bots con stats mas adyacentes a esta mecanica.

Ejemplo:
-Chaleco de PVEF: +25 % daño a bots.
-Chaleco de PVP: +5% daño a jugadores.

Limitaciones:

  • Solo se podra ser parte de una faccion si tu clan ha elegido el camino del PvP.
  • Solo podrás equiparte prendas faccionales si perteneces a la facción.
  • Tus puntos de facción se reducen cada semana automaticamente dependiendo de tu rango faccional.
  • Solo puede haber 1 lider de facción entre todos los clanes que estén dentro de una facción (esto se elegira por votaciones dentro de la facción mensualmente a traves de un punto de voto en la zona)
  • Tu rango de facción disminuirá si tus puntos de facción semanal llegan a 0. Perdiendo privilegios en vendors etc…

Modos:

  • Para los clanes PVP facionales exitiran dos modos

-En modo PVEF podrás atacar a bots faccionales enemigos sin que un jugador de la facción pueda tomar represalias ( no podra atacarte, pero obtendras solo 1/4 de los puntos faccionales en cambio si estas en modo PVP podras atacar tanto a bots como a jugadores obteniendo el 100% de puntos de facción por bot/jugador eliminado y pudiendo adquirir tambien chapas de facción al eliminar a un jugador.

¿Como elijo el modo en el que estoy?

  • Tendrás que hablar con el padrino de tu zona para indicarle que quieres darle un escarniento a ciertos bots o de lo contrario indicarle que entras en modo guerra total para poder atacar tanto a jugadores como a bots.

  • Si estás lejos dem padrino podras activar o desactivar el modo siempre que poseas el objeto faccional (telefono movil de facción) el cual te habilita un comando /PVP si lo tienes en el inventario y perteneces a una facción.

Importante: si pides la activacion del modo desde el movil solo podras activar y desacticar el modo PVP pero no el modo PVEF, si estas en modo PVEF y escribes /PVP tardaras en poder atacar a un jugador 300 segundos y tu nombre parpadeará durante el cambio para que otro jugador tenga una alerta de tus intenciones. (Sistema anti ganks)

Rangos faccionales:

  • Para que tanto tu, como tu clan sepan que rango tienes dentro de la facción este se vera encima de tu cabeza en todo momento, esto puede ayudar a determinar “tu nivel de dificultad” respecto a otros jugadores antes de entablar batalla.

Para subir de rango dentro de la facción solo el padrino de tu zona podra otorgartelo mediante cangeo de puntos con quest incluida.

Rangos ejemplo:

  • Pardillo : Quest entrada

  • Maleante: Quest + 400 puntos

  • Trapichero: Quest + 2000 puntos

  • Kinki: Quest + 5000 puntos.

  • Informador: Quest + 10000 puntos.

  • Secuaz: Quest + 20000 puntos + 10 chapas.

  • Ejecutor: Quest + 50000 puntos + 50 chapas.

  • Matarife: Quest + 100000 + 200 chapas.

  • Ayudante del padrino: Quest + 250000 puntos + 500 chapas.

  • Mano derecha del padrino: Quest + 500000 puntos + 1000 chapas.

  • Lider: Solo si eres mano del padrino y te eligen electo ese mes por votacion.

  • Tienda de rangos:
    La tienda de rangos funcionara de manera que el vendor solo te vendera ciertos objetos dependiendo de tu rango faccional.

Esta es la idea basica y principal sobre un sistema bastante mas complejo que el del juego original, dándole una vuelta de tuerca al PVP/PVE y tomando importancia y incentivando el PVP.

¿Os gusta? ¿Añadiriais algo?

  • Me gusta y quiero que esté algo así en el juego.
  • No me gusta y quiero el sistema antiguo.

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Una pregunta para este sistema…

¿Se podría cambiar de facción cuando quieras? ¿O si te unes a una facción deberás estar en ella al menos 120 días (por ejemplo) antes de poder cambiarte de facción?

Comentas que el clan es quien decide si ir PVP o PVE; es decir, que si estás en un clan PVE porque quieres estar tranquilo a tu bola con los bots y de repente deciden en el clan que se pasan a PVP, ¿Tendrias que salirte del clan? ¿O podrías quedarte en un clan PVP sin poder atacar/ser atacado por otros jugadores?.

La idea me parece bastante buena, pero creo que habría que pulir un par de cosillas.

Un saludo. Mayduke. Departamento de arte

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Se podria salir del clan e irse a otro clan sin penalizacion de tiempo a mi es algo que en la prisi antigua me jodia bastante, eso de esperar x horas.

Por otro lado el tema de que un clan sea pve o pvp, es decir, la diferencia es meter el clan en una facción o no, evidentemente si entras en un clan PVP tienes la posibilidad de conseguir equipo especial, con lo cual mas de un clan se pensara si levearlo en PVE o directo PVP para tener mayor control y avance.

Ahí ya entra el estilo de juego de cada uno, si eres de los que no les gusta el PVP y solo te gusta subir kekos y matar bosses con tu clan, es una opción de juego, pero por si el contrario te gusta medirte las barbas con todo dios, tienes la segunda opcion con lo que no rompes la esencia para ninguna de las dos partes, que era el eterno dilema del favor de loa guardias.

Incluso esto da pie a un sistema de “academias” en el cual como clan puedes tener un clan PVE neutral para determinar de la gente que esta subiendo quien es digno de pasar al clan PVP por lo tanto el equipo especial queda mas acotado para los que mas juegan. Evidentemente las chapas serian tradeables entre miembros pero el objeto seria instranferible y solo obtenible por rango, que esto me lleva a otra posibilidad, la de que en el clan haya un “almacén” de chapas y que al final de semana dependiendo de los KPI generados por el jugador con sus acciones con el clan, el lider repartiría X chapas para que adquiriesen equipo. Etc etc.

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Buenas,

Me gusta la idea! Efectivamente, tiene mucho desarrollo y posibilidades, pero en general creo que abarca bien a los dos principales estilos de juego (PVP y PVE), y le da más recorrido al tema de clanes y opciones de avanzar de lo que había anteriormente.

Saludos

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Si el PVP se puede activar y desactivar podría convertirse en new world 2.0, que se activa cuando ves que tienes superioridad y desactivas cuando la cosa pinta fea, como resultado el PVP se convierte en algo esporádico

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Tienes 5 minutos para activarlo, el jugador contrario te ve en todo momento que estas en transito de activar PVP, y lo mismo para desactivarlo, tiene el handicap de que te ven ponerte en PVP y pueden huir o llamar a sus amigos antes de que cambies de estado o por otro lado tambien tienes el handicap de que si estas en modo PVP no puedes “huir” hasta pasados 5 minutos de la desactivacion.

Así la gente no puede abusar, o vas con todo o no vas.

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Entiendo que una vez eliges ponerte PVP, o quitarlo, y empieza la cuenta atrás de 5 minutos, no se puede parar el proceso. Si no algunos podrian empezar a ponerse PVP y luego cancelarlo si ven que se pone jodida la cosa. Casi que lo contrario es menos criticable. Si ya estás PVP y optas por quitarlo, pero por lo que sea empieza más bulla puedes anular el quitarlo. De todos modos, si en ambos casos no se puede parar el proceso haría que la gente siempre se lo piense mucho más…

En ambos casos podria parar, si te pillan antes de que se te vaya el estado de PVP la cuenta atras se cancela y sigues en PVP este sistema esta basado en las GCW del juego star wars galaxies, y funcionaba muy muy bien, la gente se metia en PVP y planeaba estrategias, etc, da mucho juego.

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En el new world por ejemplo si tienes siempre el pvp activo tienes x beneficios mas experiencia en misiones por ejemplo.
De hecho en este juego tb hay misiones pvp y pve generalmente las de pvp dan mas experiencia.
Se me olvidaba es posible poner en clan pvef algun vendor especifico que te venda tanto equipo pve y pvp para iniciados?

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Disculpad mi ignorancia pero ¿Por qué quereis cambiar el sistema pvp y pve? Eso estaba hecho con el favor de los guardias. Con eso nadie te molestaba y podias levear tranquilamente.

El tema de las facciones, puede estar interesante, aunque no veo claro lo de los clanes pvp/pve…en ese sentido prefiero el sistema original.

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