¡Seguimos trabajando! 23 octubre 2020

¡Seguimos trabajando!

¡Muy buenas familia!

Venimos cargados de novedades. ¡Sabemos que las estabais esperando!

Antes de empezar, me gustaría presentarme, mi nombre es Marc «Stratos», soy una de las últimas incorporaciones al equipo, mi papel se centra en el arte y diseño, fui jugador en los inicios de la Prisión y este juego marcó gran parte de mi adolescencia, como a muchos de vosotros, estoy seguro.
Un día trasteando por internet acabé encontrando esta comunidad y fue tal la sorpresa que el mismo dia me puse en contacto con el equipo para colaborar en lo que estuviera en mi mano, aunque mi experiencia con el diseño era nula en proyectos de este tipo.

Como muchos ya sabéis, gran parte del equipo está formado por gente que no se dedica directamente al desarrollo de videojuegos y que ocupamos gran parte de nuestro tiempo libre en ello, digo esto porque nosotros somos los primeros que nos encantaría poderos daros novedades con mucha más frecuencia y sabemos que hoy en dia, eso no es así.

Ahora estaréis pensando, ¡déjate de rollos y muéstranos novedades ostia!
¡Pues allá vamos!

Introducción

En mi departamento actualmente estamos trabajando en el mapeado de toda la prisión, ya sea el modelado de zonas y de objetos, la redistribución del mapa, el escalado de zonas, el posicionamiento de cámaras, etc…

Nuestro objetivo principal era inicialmente mantener en gran medida la esencia de la antigua prisión, con mapeados que fueran muy parecidos y zonas que a simple vista os recuerden a lo que en su día fue la Prisión.

El juego tenía una magia especial y eso es lo que queremos que perdure, aunque siendo realistas, las nuevas tecnologías y la posibilidad de hacer el mapa totalmente en 3D nos abre un abanico de posibilidades que en la anterior prisión no existían;
· Poder tener mapas interactivos y con más vida.
. Eliminar la necesidad de tener tantas cámaras para zonas pequeñas que en ocasiones eran un lio para moverse por el mapa (Recordad la biblioteca).
· Añadir «NPC» que interactúen con el mapa.

Además del modelado de mapas, estamos ocupando gran parte del tiempo en el modelado de todos los objetos que formaban parte de la prisión, uno a uno… así que podéis haceros a la idea del trabajo que eso significa. (Haced memoria y recordad los objetos que había en el taller de alfarería, por poner un ejemplo)

Bien os voy a mostrar un adelanto de algunas de las cosas que tenemos ya hechas, es una pincelada al trabajo que estamos haciendo para que el «hype» siga fluyendo en vuestro interior.

Modelado de objetos

Añado dos imágenes y un resumen del proceso de creación de dos objetos que forman parte del Gimnasio, en este caso;

· Imagen de referencia de la antigua prisión y búsqueda de otras imágenes por internet para recrear el modelo.
· Modelado en 3D con Maya y su creación de mapas UV.
· Se le añaden diferentes materiales al objeto para que en Unreal se le puedan dar diferentes características, (por ejemplo, en la máquina de bebidas, la parte negra formará parte de una zona metálica y la rosa será la que se le dará una iluminación para simular el panel frontal de la máquina).
· Se crean texturas para las zonas designadas en los mapas UV.
· Por último se añade al mapeado en UE4 y se crea el material con las características para el render in-GAME.

Máquina de bebidas ubicada en el Gimnasio

Una de las muchas máquinas que forman parte del Gimnasio

Mapas

Además de los objetos, queremos mostraros alguno de los mapas que tenemos creados hasta la fecha, como sabréis, estamos en una fase muy temprana del juego y todo está sujetos a cambios, simplemente os lo enseñamos para que veais un poco la idea que tenemos en mente y para que también nos contéis qué os parece.

Parte delantera del Hall Principal, en él vemos dos funcionarios controlando las pantallas de seguridad.

Parte trasera del Hall Principal.

Zona de Boxeo del gimnasio

Zona de máquinas del gimnasio

BONUS TRACK

¡Tenemos mucho más! Pero sed pacientes… intentaremos daros más contenido una vez vayamos avanzando en el proyecto. ¡Esto solo ha sido el principio!

Bien, como llevábamos tiempo sin daros novedades, añadiremos unos detalles que seguramente os gustarán.

La primera imagen consta de un pequeño «Easter Egg» que os hará recordar alguna anécdota con algunos de los entrenadores de habilidades del juego.
¿Os suenan los nombres de los boxeadores que participarán en el combate?

Parece que hemos llegado tarde al evento…

En segundo lugar, detalles con un poco de humor, ¿Os apetece una lata de Paga-Fantas o preferís un Chaparade?

Ni un €uro le hecho a esa máquina…

Y por último, rememorando esa esencia de lo que fue en su día, una imagen de antes y otra actual de una de las zonas, para que veáis que estamos intentado plasmar hasta el más mínimo detalle.

Ahora no recuerdo bien, cual es la actual…

Para terminar y de forma personal, agradecer como os estáis volcando en todos los sentidos y ver que cada vez somos más gente con ganas de volver a vivir lo que un dia fue, este maravilloso juego.
Os aseguro que vuestros ánimos y fuerzas son importantísimas para nosotros, nos hace tener cada día más ganas de trabajar por este proyecto.

¡Un abrazo a todos!