Mejoras en RoomEditor 8 de Marzo de 2020

Mejoras en RoomEditor

¡Saludos prisioneros!

Esta semana en programación hemos hecho algunos avances en el sistema de habitaciones y en la herramienta ‘Room Editor’ para automatizar todo este proceso.

La semana pasada hablábamos del proceso de automatizar los elementos básicos de una escena, es decir, la posición de las cámaras, la aplicación de los shaders y la asignación de zonas.

En esta ocasión hemos añadido un sistema aun en desarrollo de animaciones. Con esto, podremos recrear algunas partes del juego que sí contenían animaciones (¿alguien recuerda las moscas de la cocina?).

Las animaciones de momento funcionan a 24fps, aunque se esta barajando la posibilidad de usar un framerate má bajo (de unos 15) para aumentar la sensación de los juegos de aquella epoca, pues algo muy caracteristico era precisamente esa «falta de fotogramas» en las animaciones del fodo.

Os adjunto un vídeo de este sistema de animación en funcionamiento. Como podréis observar aun faltan depurar algunas cosas.

En términos de rendimiento, las animaciones son creadas extrayendo una región de pixeles de la imagen original (el render completo) y se guardan en archivos en formato RGB24. Esto nos esta dando una tasa de refresco en el juego de unos 1020 FPS, con todos los efectos activados.

Esta cifra sin embargo variará en el futuro, pues no estamos considerando escenarios con más personajes, más efectos y más recursos en acción. Sin embargo, sí nos permite ir comprobando que el futuro juego de La Prisión consuma los mínimos recursos posibles. En otras palabras: que funcione en la mayoría de ordenadores posibles.

La herramienta Room Editor también ha recibido una importante actualización, añadiendo una pestaña especifica para toda la creación de animaciones. Básicamente, indicando una ruta, un rectángulo, una velocidad y una curva de animación, Room Editor creará por nosotros todos los pasos de forma transparente.

Lamentablemente la herramienta aun no se encuentra completada en este momento, a falta de depurar algunas de sus características actuales y la implemención de algunas nuevas.

También hemos mejorado el shader de transparencias para elementos 3D, añadiéndole la posibilidad de utilizar una mascara, lo que nos permite crear verjas en el juego que ocultan la geometría de los elementos 3D tras ellos:

Os traeremos más novedades la semana que viene.

Un saludo a todos!
El nuevo equipo de La Prisión.