Ideas para generar ingresos para el mantenimiento y mejora del juego

Voy proponer varias formas de que el juego genere algún ingreso para su mantenimiento, costes, etc. Lo voy a hacer siempre desde el modelo Free to Play que creo que es el que la mayoría buscamos y los mismos desarrolladores y administración creo que también buscan. Voy a proponer varias alternativas, algunas de ellas compatibles entre sí. Después podemos debatirlas por aquí y leer otras nuevas de otros usuarios.

Moneda de pago y tienda del juego

Se podría crear una moneda que sea de pago con dinero real y que no tenga uso Ingame como las hay en otros juegos ( Cartel Coins en SWTOR o Pavos en Fortnite). Su uso está enfocado a comprar objetos que siemplemente sean visuales, y no tengan utilidad de ningún tipo en el juego, que no aporten ninguna estadística ni de ventaja a un jugador frente a otro. Que tampoco permita llevar más objetos ni nada. Solo estético, como prendas de ropa, apariencias de armas o decoraciones para la celda como pósters, muebles, edredones, etc.
Esto se implementaría mediante una tienda dentro del juego, puede ser el NPC de un guardia o un preso. Tendría diversas ofertas diarias, otras semanales, otras de eventos y el catálogo completo. Mantener está tienda bien actualizada puede ser una buena fuente de ingresos. También tendría su coste tener a alguien o a un equipo dedicado al diseño y recoloreado de objetos. Pero aumentaría muchísimo el contenido del juego y a los más roleros se les hace el ojete chiribitas. Esta moneda podría bien llamarse Peseta como bien se comentó en algún post.

Pase de temporada
Totalmente compatible con el sistema anterior y recomendable su implementación de manera simultánea. Un pase de temporada que se compra con las mismas monedas que en la tienda, que puede durar varios meses y que al cumplir ciertos objetivos diarios o semanales voy ganando diversos puntos de experiencia que me desbloquean objetos de las mismas características que en la tienda es decir sin ventajas. En este pase de temporada debería haber objetos exclusivos que no puedan obtenerse en la tienda, eso incentiva a su suscripción. Además cada ciertos niveles se pueden otorgar monedas de la tienda, incluso que al completar el pase en su totalidad el total de monedas o ( pesetas) obtenidas se el mismo que el coste del pase inicialmente.
Se podría dar una opción más cara de un Pase de Temporada Potenciado que sería el acceso al pase más unos cuantos niveles ya obtenidos.

Criptomoneda e items NFT
Imaginemos todo lo anterior pero que los objetos son NFT y la moneda del juego una criptomoneda. Esto estaría bien si la criptomoneda es deflaccionaria. Para eso habría que tener un riguroso control de como emitir esta criptomoneda entre los usuarios. Una forma sería “acuñar” X cantidad. Y que se vayan consiguiendo en el juego, pero de tal forma que no convierta el juego en un Play to Earn. Es un mundo complicado y habría que hacer una buena planificación.
La forma de ganar dinero sería además de la venta de la criptomoneda, el ganar una comisión en un mercado NFT dentro del juego vendiendo items.
No estaba seguro de si dar esta propuesta porque es un mundo complicado y turbio. Yo la dejo para gente que haya más conocedora del tema debata sobre ello.

Yo particularmente me quedo con la moneda y la tienda.

DEJEN SUS LIKES

1 me gusta

buenas prisioneros yo propongo poner skill para la habilidades , pondría profesiones para fabricar y mejorar cosas , organizaba reyertas en las cárceles, organizaba registro de celdas y cacheo para darle emoción, crear bandas y clanes para compartir misiones.
Añadiría roleo activo con micro para la acciones del juego junto con chat pondría que cada uno podemos crear misiones para otros a cambio de algo, continuaría el juego después de la carcel con los oficios que uno elija atracador traficante matón a sueldo ect
para financiar el proyecto buscaría patrocinadores, crearía artículos para la venta organizaba eventos y poner gente en practica universitarios o también hacer un software libre y fácil donde la gente cree elementos de juego

La moneda del juego creo que se habia dicho algo, no estoy seguro ahora mismo,
no veo como implementar pases de temporada o skins … quizás estoy equivocado.

Yo lo del roleo… esto no es GTA amigo.

nunca sera gta el roleo mola para meterse mal no es lo mismo rol pasivo que rol vivo

No sé si ya estará dicho, pero se me ocurre hacer algún torneo entre clanes con alguna recompensa.
Una manera de generar dinero mientras los prisioneros se esfuerzan para ser más fuertes.
Pagar una participación por persona y el juego que se lleve un porcentaje y el resto para premios.