Dinero fisicalizado

Todos los juego que conozco tratan el dinero como un valor digital sin decimales. Todo cuesta como mínimo 1 unidad (donde unidad es oro, dólares, etc…) y como jugador, al comprar algo, el vendedor siempre tiene el cambio exacto para nosotros.

La idea es hacerlo realista.

El dinero, que se divide en varios billetes y monedeas de distintos valores, son objetos únicos con un valor igual a lo que representa ese dinero, y los vendedores tienen un cambio concreto. Incluso entre jugadores, pueden ser interesante las situaciones donde el cambio que se necesita no está disponible y fuerza a hacer un trueque con más elementos.

Por ejemplo.

Mi personaje tiene en su inventario 35,20€ en su inventario de la siguiente manera:

  • 1 billete de 20
  • 2 billetes de 5
  • 3 monedas de un euro
  • 4 monedas de 50 céntimos
  • 1 moneda de 20 céntimos

Pero quiere comprar un objeto por un valor de 17€, por lo que no tiene la cantidad exacta. Si lo intenta con un NPC boyante, le da el billete de 20€ y el NPC le devuelve tres monedas de 1 euro. Problema solucionado.

Pero, si en esa misma situación, quiere intercambiar algo con otro jugador, y el otro jugador no tiene dinero en su inventario, no hay forma de hacer el cambio, por lo que los jugadores tendrán que decidir qué hacer.

¿El comprador pagará menos? ¿Pagará los 20€ y perderá 3€? ¿Le dará los 20€, pero pedirá a cambio algo?

Creo que os hacéis una idea.

  • Quiero que haya dinero fiscalizado
  • No por favor, que el dinero funcione como en todos los juegos
  • Me es indiferente

0 votantes