Bugs Conocidos a Solventar - Evento Febrero

Aqui recopilaré todos los fallos que vayamos encontrando:

Bugs conocidos a solventar:

Programación:

  • Los comandos de chat como /all /aliados, /tell etc no funcionan como es debido, no permite el uso de espacios entre palabras. Solamente funciona correctamente el chat de zona.
  • Las puertas no se abren con un click, tienes que acercarte y darle otro click.
  • Hemos encontrado algunos errores de posicionamiento.
  • La animaciones del combate no se muestra correctamente, los pies están bajo el suelo.
  • En algunas ocasiones, al morir el bot, te sigue golpeando aún estando muerto.
  • Estando dentro de pelea, en algunas ocasiones las cámaras pasan a modo libre, permitiendo a los jugadores que conforman la pelea, desplazar la vista libremente. Suele ocurrir cuando se spamean clicks de ratón y los jugadores atacan al mismo tiempo.
  • Al entrar en pelea, desaparece el historial de chat y te muestra el historial de chat de la ultima pelea realizada. Al salir de pelea se mantiene ese historial.
  • Al huir de pelea, el jugador que huye, queda atrapado en un patio vacío y tiene que reiniciar el cliente o ser transportado.
    -Si un jugador deja ratón encima de una animación de pelea, la ventana de información de pelea se sigue mostrando a pesar de que el combate finalice.
  • Te permite huir a pesar de haber golpeado (SOLVED).

3D:

  • Cuando se crea una pelea cerca de las cajas del patio, los personajes quedan arriba quedando allí bloqueados.

Grácias a todos los que vais aportando fallos, nos ayuda mucho a seguir mejorando.

1 me gusta

Bugs

  • Hay que esperar a que se acabe tu turno cuando matas al bot para que termine la pelea
  • El último hit, el remate no tiene sonido ni de golpe ni de queja de muerte Las puertas no dicen a dónde van
  • A veces cuando pones el ratón encima de una pelea se queda el letrero bug de la gente que hay dentro y todo te dice eso todo el tiempo
  • A veces no hace la acción de pegar al primer hit, tienes que darle varias veces para que pegue
  • Los comandos atacar, examinar etc, creo que deberían acercarte al target en vez de decirte que estás muy lejos
  • Si te esperas al último segundo del turno y aporreas el click para pegar, pegas las 2 veces seguidas y te vuelve a poner el turno (he conseguido reproducirlo unas cuantas veces)
  • Cuando entras a una zona con peleas, los personajes que simulan una pelea (visto desde fuera) los pies los tienen debajo de tierra.
  • Cuando das doble click a una puerta para llegar corriendo, cuando llega a la puerta tienes que volver a darle para que se abra.
  • Los módulos de celdas están exageradamente iluminados de más
  • Terminando el combate matando al bot, éste seguía pegando desde el suelo sin vida, 2 turnos o 3 más después de morir.

Sugerencias

  • Lo del corte de cámara cada vez que pegas, pienso que es un error, me parece algo anti estético (No quiero faltar a nadie, es opinión personal)
  • Se me ocurre dar al jugador la opción de ponerlo o quitarlo, lo de los cortes al pegar.
  • Demasiada sangre, sobre todo por ser puños.
1 me gusta

========================================
BUGS

========================================
SUGERENCIAS

  • Si hubiese forma de implementar algún tipo de pseudo-memoria? Tipo, un NPC que recuerda ciertas interacciones clave con los personajes y actúa en consecuencia en futuras interacciones/conversaciones, te recuerda, etc. Sería brutal por ejemplo intimidar a un personaje, con el tiempo este podría temerte y ayudarte por miedo o inclusive intentar matarte con ayuda de otros npc que tengan también enemistad contigo, en forma de “eventos de mundo”, esto podría ser definido por algún parámetro oculto tipo personalidad del personaje y en función de esta pudiera surgir más evento y/o interacciones.

En peleas, en 3 ocasiones me saltaron “dobles turnos”.

El primero me dejo a 1 de vida, hice mis dos ataques correspondientes y me volvieron a dar otro turno

En otro lo deje a 1 de vida en mi ultimo movimiento, y me volvieron a dar el turno.

Y el tercero y para descartar que sea cuando te quedas a 1 de vida. Le saltó al rival 2 veces en una misma pelea en medio del combate.

Lo siento pero desconozco el motivo. Yo cada vez que quería hacer una acción de ataque, le daba solo un click izquierdo. En mi caso, no he espameado ningún botón ni nada, y me tiene saltado el doble turno, eso si, a veces como escribía algo mientras era mi turno, no hacía la acción nada mas me tocaba, y el chrono igual iba justo. Por si os sirve de ayuda.

Hola, voy a poner algunas cosas que fui viendo:

  • En el primer ingreso, al moverme es cómo que quedó un “espectro” de mi personaje en la posición de spawn. Adjunto imágen:

  • Veo que le pasó a todos pero lo comentó igual, tuve que bajar los gráficos con los consejos que se dieron por Discord porque me funcionaba a bajos FPS en gráficos insane.

  • El ctrl + o (Las configuraciones) no puedo abrirlas una vez iniciado el juego y un detalle menor ya que es estético: si poso el mouse encima de la opción, la palabra está mal escrita.

  • El menu de arriba no me funcionaban varias cosas pero imagino que sigue en desarrollo.

  • Si se van y vuelven personas a una misma zona (en este caso, la primera), queda el espectro de la misma.

  • Las puertas requieren dos clicks. Si hago uno para abrirlas y estoy lejos, se acerca, y ahí tengo que volver a clickearlas para abrirlas.

  • La puerta de enfermería está bugeada (la atravieso sin abrirla).

  • En una pelea, al matar al bot, tuve que esperar que termine el tiempo de mi turno para salir.

  • Al volver al juego desde la zona de talleres, cuando respawnee salí en este lugar un poco bugeado:

  • Un detalle también estético (y/o personal) me resulta un poco chocante que la cámara se mueva tanto en los combates. Claramente no es un error pero lo comento solo como opinión.

Saludos!

en pelea apretando (control R) fatal error
en pelea apretando (shift 7) fatal error

========================================
BUGS

  • Acabo de descubrir que, cuando estás en la instancia de combate, si estás escribiendo un mensaje en el chat mientras sale la barra de texto se limpia y se borra el mensaje en lugar de mantenerlo.